20100330

HACE ALGÚN TIEMPO ATRÁS EN LAS CALLES DEL CENTRO DE QUITO






Estas fotos fueron tomadas en noviembre de 2007. Un sábado, con un buen sol sobre la cabeza. Cuando lo más in y lo más pop de Andy Warhol nos visitaba en el Centro Cultural Metropolitano. Aparte de Warhol, en el centro histórico siempre se hallan personajes, es una fuente inagotable de rostros y pintas, pero también, se ha convertido en un lugar común para quienes buscan sacar fotos en la Carita de Dios, algo así como el blanco y negro artístico con los niños de la calle, o la típica foto de un flogger en el baño y que luego permanecerá en el facebook o en cualquier red social socialmente aceptada.
Se hace y se seguirán haciendo fotos en el centro histórico porque será y no dejará de ser una especie de Aleph para los que buscan retratos y expresiones llamativas que digan:!Esto es Quito!
Y pues sif, no hay nada más Quito que el centro. A propósito, esta santa semana se realizarán El Arrastre de Caudas y la Procesión Jesús del Gran Poder, si quiere fotos, vuelva al centro - el eterno retorno?-

2 comentarios:

erik dijo...

aunq a veces me da la impresión q la carita de dios tiene un agne maldito

Juan Pablo 6 dijo...

Sí, a veces también tengo esa impresión del aire maldito, más que nada, porque parece que Quito absorbe a sus habitantes de una manera extraña. Es como que aquí todo puede pasar.