20100320

Cuestión de aniversario.

A nadie le gusta perder. Eso de que lo importante es participar está bien para las fábulas, cuando el niño todavía no participa en ninguna competencia y la necesidad de ganar no le ha sido permitida todavía. Estaba preocupado por eso, porque mi equipo siga con vida en su primer campeonato.

Voz en off de un comentarista que se entrena en cualquier cancha no amateur de la ciudad. Desde los 5 hasta los 11 jugadores; en cancha de césped, de tierra y sintéticas; ha narrado partidos a lo largo y ancho de todo Quito; bajo la bendición de la virgen del panecillo y bajo la indiferencia de sus espaldas, como él mismo dice. Cuando sea viejo quiere ser como Bonafont y el Rey de la Cantera.

El cotejo está agonizando. El árbitro, como suspirando, ha dicho que quedan menos de dos minutos. El partido está empate y cualquiera de los dos equipos necesita de un Superman que se vaya con todo y deje comiendo césped sintético a uno de los arqueros. La clasificación de ambos depende de la jugada mágica de cualquier iluminado o de cualquier error de un defensa desamparado.
El Deportivo Único recupera el balón en la media cancha. Se juega para la banda izquierda, el jugador elude a uno y arrastra la marca. Tiene solo a su compañero en el borde del área, cambia de lado y el más joven del equipo define como si no fumase más tabacos que el más viejo de sus compañeros. Goool. Lo que viene es mero trámite, aquí, en este país donde nos encanta la burocracia.


Y antes de eso, tuve que soportar un día seco donde todo el tiempo pensé en un buen ceviche. Todo, luego de que el jueves ( no te ahueves?) me convertí por unas horas en un agente del caos, a mi manera, pero caos. Si el viernes 19 hubiese tenido la cabeza más despejada, me hubiese dado cuenta de la fecha y me hubiese dicho a mi mismo "hijue p#t@, cómo pasa el tiempo, tengo dos años de andar blogeando y yo aquí, leyendo novelas y viendo películas, sin hacer el post de rigor"
Y ahora, un poco atrasado, me acuerdo de cuando el blog era asisito, mientras con mi mano señalo una altura no mayor de 30 cm desde el piso. También me acuerdo de cómo era yo y de cómo soy en estos momentos, capaz y las personas deberían tener un blog para ir madurando de alguna forma. Ha pasado mucho desde que este espacio se abrió en la Web 2.0. Si les contara, bueno, tampoco tengo por qué contar mi vida, suficiente con lo que se me ocurre. Además, cuántas cosas pueden pasar en 730 días, intenten hacer sus propios cálculos.
Por hoy, además de jugarme la vida en un campeonato de fútbol 7, me juego lo que más quiero de mi vida en un lugar del Caribe y eso es lo que más me importa. Como dirían Jimmy Cliff y Desmond Dekker: You can get it if you really want. (porque en el Reggae we trust)
Y bueno, dos años de puro post, de despojarse de alguna forma de las ideas que la cabeza produce, ya sean buenas o malas, la intención es la que cuenta. NO, al carajo, hay que seguir ganando.
Feliz Aniversario, Cuentos Gráficos, que la magia de la tecnología nos permita seguir comunicándonos y dejando que lean y miren lo que hay que decir. Sopla las velas y que siga la función.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Sople las velas, festeje como se debe y no deje de hacer el caos.

Unknown dijo...

Urgia!! Bien, vas x buen camino. Sigue escribiendo q cada vez vas superandote a ti mismo, madurando como dices. Un abrazo grande!! Y que prendas muchas velas mas de cuentos que valen la pena leer.
Grace

Juan Pablo 6 dijo...

Gracias por esas felicidades, me imagino que eres la misma anónima del otro post... ya festejé pero dalef, asome para los festejos y para hacer el caos, si quieres no?..por qué el trato formal del sople , festeje , asome? mejor de tú a tú , pero identifíquese asidua lectora.

Juan Pablo 6 dijo...

Graaace , gracias ve, otro abrazo para vos. Ya sabes, el camino es culebrero pero es interesante. Y claaaro, esto es cuestión de superarse siempre, para eso se vive, si no, pa qué estudiamos chica. Suerte con todo también. see ya

Anónimo dijo...

Por q dices q soy Anónima??? puedo ser anonimo también.. Está de hacerle al festejo entonces.. Y de tu a tu será jaja..

Juan Pablo 6 dijo...

hable serio, porque suenas a mujer.. si no, ahí sí, no juego..

Anónimo dijo...

jaja.. todo bien..

Juan Pablo 6 dijo...

jaja... ah ya..

Rambihuer dijo...

jaja! bien primeins ;) dele!