20090319

UN AñO DE VER Y LEER CUENTOS GRÁFICOS.

Con el tiempo, uno deja de festejar sus cumpleaños con la misma emoción del año pasado; mis 22 no fueron de lo más emocionantes, ni tampoco era la época para estar con el mejor ánimo. La sonrisa que de niños llevábamos en nuestro rostro, en el día de soplar velas, cada vez se va haciendo más pequeña. Y consciente de eso, me imagino cómo se siente el blog al cumplir su primer año en el globalizado mundo del internet. Por eso este post.
Todo empezó como un requisito para aprobar una materia de mi carrera universitaria. Para ese entonces ya tenía otro blog que pretendía comentar sobre los libros que leía y las películas que veía, pero se perdió en el cyberespacio cuando los cuentos en jpg ya empezaron a contarse con regularidad.
Tenía los archivos de fotos que empecé a tomar desde el 2004 . Trips, caminatas, ensayos y tocadas con los mejores amigos. Viajes a la costa con la familia y algún fin de semana que la cámara se iba a dar una vuelta. Ahora, las cosas se han dado, para que cada semana, aparezca algo que mostrar.
Sobre los escritos, no sé si "reflexiones sobre la sociedad" como me dijo una muchacha de ojos rasgados. Al principio quería que todo fuese invención, que todos los que lean y vean las fotos se imagen cosas alrededor de lo que yo proponía o mucho mejor, que creen su propio cuento a partir de la foto, ficción desencadenante. Pero después, también se colaron los primeros intentos de periodismo de opinión, textos ajenos que he querido compartir y uno que otro trabajo que he hecho.
Al final, se ha convertido en un medio de expresión de todo lo que hago y básicamente aquí confluyen las cosas que quiero hacer. Los cuentos en jpg son como un enlatado de mi vida: las imágenes (en movimiento, en secuencias o fijas, con sonido o no), la literatura y ese periodismo que no se sustenta en lo noticioso y lo rutinario. Las historias.
Y así, la nave va. Ahora la periodicidad es mayor, antes habían cosas que quitaban mucho tiempo y que luego se convirtieron en desencadenantes para que subiera las fotos y los textos de los últimos meses. El 2009 va muy productivo en lo que a fotos se refiere y este blog es la ventana para eso. Espero seguir llenándolo con lo que sea, con lo que asome, con lo que se produzca y con lo que no me espere.
Espero que el blog cumpla muchos años con la misma intensidad de los últimos meses y si es que llego a viajar para estudiar lo que realmente me interesa, quiero tener el chance de llevarme una cámara conmigo y de seguir escribiendo y posteando. Gracias a los panas que apoyan e invitan a las producciones y que también son parte del grupo de lectores de este cuchito en la Web, a quienes también agradezco sus amables visitas.
See ya.
Ahora hay festejos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola... oye dejame decirte que escribres hermoso jajaj quien iba a decir que vos me resultaste tan hábil para escribir... nunca te cache esa habilidad jajaja... Te felicito mucho blog y no te me pierdas....

Chau!
MJYS

Juan Pablo 6 dijo...

Gracias Doctorcita. Ya ves, faltó tiempo para que caches esa habilidad, por eso, luego de años te vienes a dar cuenta jaja. En realidad en esas épocas yo tampoco cachaba que me iba a gustar esto, para algo sirvió la universidad jaja. gracias las felicitaciones y aquí estoy , de aquí no me he de ir, sabes como me llamo y a qué me dedico... suerteeeee

Anónimo dijo...

felicitaciones juanPa, salud por las cosas bunas q te llegan!!
un abrazo, nos vemos cruzando la calle...

oscar dijo...

buena gamin es interesante tu propuesta k sigan los cuentikos y los dibujitos jajajaja....

Juan Pablo 6 dijo...

Gracias Vero y gracias Gamín.
Que sigan las cosas buenas y los cuentikos...