20080416

Duerme pensando en el sueño


Hace más de media hora que está durmiendo sobre la alfombra verde de la Alameda. Todos los lunes, exactamente a la una de la tarde, cuando el sol de Quito sigue quemando en un ángulo de 90 grados, llega Vicente a dormir pensando en el sueño. Lo hace con un profesionalismo genuino, se despoja de su peso y se impulsa con los pies, pero la gravedad lo detiene hasta que lo vence el sueño. Se abraza como para sentirse despierto, para sentir la diferencia entre lo que es sueño y pensamiento.

Aprendió esta técnica cuando era niño. Un día, lo suficientemente cansado como para dormirse en cualquier lugar, optó por hacerlo en el patio de su escuela. Ahí en la cancha de fútbol, donde se juegan rivalidades eternas y el reconocimiento diario. Soltó sus piernas queriendo protegerse, se libró de su cuerpo y se durmió pensando en el sueño.
Lo ha hecho desde ese día pero escogió este parque desde su mayoría de edad. Eligió el punto exacto para que sea visto desde el churo, para que él mismo se vea cuando piense dormido en su sueño. En donde se deja llevar por sus ideas y por sus principios, dejando a un lado la burocracia mañanera que lo ha estado atosigando hasta las horas de almuerzo. Será libre pensando en lo que no es cierto, complacido jugará con el tiempo para nunca parecer despierto, no dependerá de los objetos y dejará a un lado el dinero.
Hasta que volverá plácidamente al mundo de lo cierto, para seguir siendo ese hombre que no piensa en el sueño.

No hay comentarios.: